¿Por qué el nombre de Arquitecto Camuflado?

Image

Bueno que mejor forma de empezar un blog que explicando el por qué de su nombre y cuáles son los objetivos del mismo.

Antes de llegar a ese punto y por educación creo que debo presentarme y explicar cómo he llegado hasta aquí.

Quién soy ¿? Me llamo Vicente Picó, tengo 23 años y soy estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, actualmente resido en Bari (Italia) disfrutando de la Beca Erasmus, pero este tema ya lo explicaré más tarde, ahora mismo me quiero centrar en quién soy y cómo he llegado hasta aquí.

Estoy en quinto curso de arquitectura, a un paso de alcanzar la meta o como muchos otros dirían a un paso de caerme por el precipicio, como todos sabemos la situación del país no está para tirar cohetes. Además soy un apasionado de los deportes y disfrutar de nuevas experiencias, así como conocer gente y enriquecerme de sus conocimientos y experiencias.

Cómo he llegado hasta aquí ¿? La respuesta parece obvia y sencilla pero no lo es, empecé a estudiar arquitectura en el año 2008, y desde entonces siempre he tenido las mismas dudas, ¿puedo ser un gran arquitecto? ¿Puedo destacar en la arquitectura? ¿Sirvo para construir sueños? No es momento para juicios mentales pero tomé una decisión y pienso afrontarla hasta mi último aliento como si fuera la mejor decisión de mi vida y para ello, me dejaré el alma intentándolo.

Llegados a este punto podíamos resumir que soy un estudiante de arquitectura más, se podría decir de manera vulgar “del montón”. Hace unos meses mientras paseaba con mi padre, escuchando esas lecciones que tanto aprecio, decidí que había algo en todo lo que me contaba que llamaba mucho la atención, “LA ECONOMÍA” se que el concepto es muy amplio y abarca muchas cosas pero poco a poco me gustaría ir investigando y aprendiendo acerca de este tema.

Por tanto y como he dicho al principio ya estamos en posición de explicar cuál es el objetivo de este blog, a simple vista será un espacio de Arquitectura pero mi objetivo será relacionarlo con la economía, tanto en la escala de la macroeconomía como en la microeconomía, de veras pienso que ante toda esa arquitectura de diseño, modernismo y futurismo aguarda otra arquitectura que aunque mucho tiene que ver con el diseño tiene alguna relación con la economía, como comprenderán esta economía no puede verse a simple vista sino que está camuflada, es una economía camuflada en el mundo de la arquitectura. He aquí el motivo de mi nombre El arquitecto Camuflado.

En resumen, quiero crear un Blog donde pueda investigar acerca de mis dos pasiones la arquitectura y la economía, y que mejor momento que empezar a investigar que ahora mismo.