El arquitecto es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de que estén hechas”. Gaudí

Antonio Gaudí dijo una vez…

 El arquitecto es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de que estén hechas”

Aunque este blog este creado para indagar e investigar  la relación entre la economía y la arquitectura, a veces lo utilizaré para plasmar, mostrar y explicar los trabajos que voy haciendo y que he hecho durante mis años de carrera, donde espero recibir opiniones sobre mis trabajos, con el fin de aprender y mejorar mis proyectos.
Actualmente estoy desarrollando un proyecto en Bari, debido a que estoy cursando la Beca Erasmus, la asignatura se llama “Laboratorio 3º di progettazione architettonica”  el profesor se llama Montalvano, a mi parecer es un gran profesor del que puedo aprender grandes cosas pero debido al mínimo conocimiento de la lengua italiana, me resulta difícil expresarme con claridad y fluidez.
La función del proyecto es crear un espacio deportivo en una parcela situada al sur de Bari, el ámbito de trabajo es de 65.000 m2, el área dispone de un edificio preexistente  llamado Palaflorio que se sitúa en la parte norte de la parcela y tiene la función de pabellón de futbol cubierto. La intención de mi proyecto , como se ve en la imagen superior, es crear distintos espacios, siempre manteniendo la misma estructura y función con la cual funciona el Palaflorio y por tanto, utilizando el mismo modulo para argumentar los edificios que posteriormente voy creando.
La parcela se divide en varias zonas, una zona para campos de futbol sala, otra para campos de básquet, otra para la piscina, otra para el gimnasio y por último una zona central, construida a continuación del Palaflorio a modo de rampa, que sirve de núcleo central. No he podido definir el interior de los edificios, pero el día 7 de Mayo tengo otra corrección con Montalvano y espero que me solucione algunas dudas que aún revolotean por mi cabeza.
A continuación os dejo un render muy sencillito del volumen, espero que os guste, aunque sólo sea a modo orientativo.