La Bauhaus y la economía en arquitectura (Parte I)

Como dije, desde el primer momento este blog ha sido creado para buscar puntos de conexión entre la arquitectura y la economía, viendo como interfieren entre sí.

No he tenido tiempo para investigar lo suficiente como para poder comentar  y dar mi opinión sobre La Bauhaus y su arquitectura, pero lo que os dejo a continuación es un extracto que he encontrado en internet mientras indagaba sobre el tema.

En el cual podréis observar como la arquitectura y la economía, tienen cosas en común, espero que os guste.

 

 

 La Bauhaus y la economía en arquitectura

“Cuando el movimiento arquitectónico de la Bauhaus comenzó a dar sus primeros pasos en Alemania, tuvo numerosos adeptos que defendieron y promocionaron sus conceptos. El principio rector de la Bauhaus se apoyó primeramente en una cuestión económica: todo aquello que fuera ornamental, redundante, y que no cumpliera ninguna función en la estructura de la edificación debía evitarse. Adolf Loos, uno de los promotores de este movimiento, declaraba claramente que cualquier ornamento, cualquier elemento decorativo que pretendiera instalarse en una estructura arquitectónica estaba falto de sentido, ya que constituía un elemento “antieconómico” en arquitectura

Próximamente, expondré el articulo completo con mis opiniones al respeto, toda opinión será bien recibida.

Un saludo desde Bari.