Despiértate con una sonrisa cada día…

…y con una buena noticia.

Imagen

De Kabul a Londres: el mundo se rifa a los arquitectos españoles

http://www.20minutos.es/noticia/1843263/0/arquitectos-espanoles/triunfan/extranjero/

Me gustaría destacar de la noticia los siguientes párrafos:

Juan Herreros. Construirá el nuevo Museo Munch en Oslo. Una conquista compleja, pues tras ganar el concurso para su realización en 2009, ha habido años de disputas y bloqueo. El arquitecto y catedrático, dueño del estudio bautizado con su apellido, llevará finalmente a cabo su propuesta llamada Lambda. “Es una letra griega que mide todo lo que se representa por ondas”, cuenta Herreros, “pusimos ese nombre por las ondas de la fachada”.

Una medalla para nuestra arquitectura, teniendo en cuenta que para este concurso internacional, de los 20 equipos que se presentaron, cuatro eran españoles. El museo será un edificio de hormigón forrado de vidrio ondulado, de manera que su fachada será como un mirador sobre la ciudad. 

El Jurado destacó de la propuesta su simplicidad y elegancia, señalando que es “una declaración de arte y accesibilidad pública al fiordo”. El otro proyecto que tiene entre manos Herreros es el Centro de Convenciones de Bogotá al que llamará Ágora Bogotá.

¿Por qué destaco esto? El otro día mí profesor de proyectos italiano me dijo que mi propuesta era simple y elegante pero que eso no bastaba, que necesitaba algo más, más construcción, más complejidad…

Intente razonar con él, pero él siguió en su posición inicial, posiblemente tenga razón pero me fui disgustado a casa…