“Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza”. Alain

Imagen

Hace tiempo que la arquitectura española y en consecuencia sus arquitectos se han situado en la vanguardia a nivel internacional. En plena era de la comunicación, la tecnología y la moda, la arquitectura se ha convertido en un producto más, un elemento de marketing y diseño que nos abordan constantemente. En incontables ocasiones, las mejores obras de arquitectura, aquellas que perduran a los años y que nos emocionan día a día, son anónimas, sin firma, sin arquitecto. Otras sin embargo las encontramos en los medios, en las instituciones o edificios singulares de nuestras ciudades, un compendio de ideas y soluciones que los arquitectos ponen al servicio de la sociedad.

A continuación os dejo el link,donde encontraréis la noticia completa:

Los 50 Arquitectos más importantes españoles

 

Yo destaco algunos de ellos que despiertan mi interés.

Ábalos y Herreros. Iñaki Ábalos y Juan Herreros. www.herrerosarquitectos.com www.abalos-sentkiewicz.com

Estudio de arquitectura madrileño fundado en el año 1985 que se ha dividido en 2008 en dos oficinas independientes. Profesores de arquitectura y autores de numerosos artículos y publicaciones especializados.  Su obra ha sido prolífica y variada, por la que se le ha reconocido una importante labor creativa, y ha formado parte de exposiciones prestigiosas en lugaresd como el Moma de Nueva York.

Imagen

Alberto Campo Baeza. www.campobaeza.com

Arquitecto vallisoletano y profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Madrid. Importante trabajo enfocado al minimalismo, el juego de la luz y su relación con el espacio arquitectónico. Ha investigado en la pureza de formas y creado una tendencia arquitectónica que cuenta con numerosos discípulos.

MA_Javier-Callejas_01

Rafael de la Hoz. www.rafaeldelahoz.com

Arquitecto nacido en Córdoba y afincado en Madrid, ha realizado numerosos proyectos de arquitectura fruto de concursos internacionales. Miembro activo de numerosos jurados, conferencias  y profesor invitado en diferentes universidades.

edificio-torres-hercules-cadiz

Saludos del Arq. Camuflado