“Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir.”Roosevelt

LAS ESCALERAS DE INTERIOR MÁS BONITAS DEL MUNDO

Escalera v

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida mirando los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. 

Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda, hasta colocarla en el segundo peldaño;basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. ( Julio Cortázar)

City Hall, Londres (Reino Unido)

las_escaleras_mas_espectaculares_del_mundo_915724402_650x b-foster-London-City-Hall

Diseñado con una avanzada tecnología, el City Hall viene a representar un cambio radical en el planteamiento arquitectónico. No hay fachadas, ni posterior ni principal; se trata de una esfera que busca un rendimiento óptimo de la energía, siempre que el edificio puede funcionar la mayor parte del año sin calefacción adicional. Las escaleras helicoidales que protagonizan su interior, permiten el acceso a todas las plantas. Según la opinión de algunos internautas, esta escalera, con la firma de Norman Foster, estaría inspirada en la del Penguin pool del Zoo de Londres, en cualquier caso, una de las más interesantes de las últimas décadas.

Librería Lello e Irmão, Oporto (Portugal)

escada-livraria-lello 5235031433_17c35ffdc6

Un edificio de estilo neogótico construido en 1906 alberga la Librería Lello e Irmao.En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportaros cien años atrás.Sus enormes estanterías de madera llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras, la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual.

Escaleras Bramante, El Vaticano, Roma (Italia)

4 g_vigoenfotos_3712s

Una escalera de caracol que diseñó el arquitecto del Renacimiento, Bramante. Logró simular el efecto de que la escalera pareciera más larga de lo que realmente era. La verdad es que cualquier escalera de caracol es de una dificultad arquitectónica y de ejecución muy alta, pero a la vista está que son realmente bellas.

Caixa Forum, Madrid (España)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA caixa_escaleras

La sede de CaixaForum Madrid es un antiguo edificio de tipo fabril, la antigua Central eléctrica del Mediodía, con fachadas de ladrillo, que se hallaba encajonado entre calles estrechas. Fue reformado por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron.

El acceso a la planta principal se realiza por una escalera de peldaños metálicos en espiral, y las restantes plantas se organizan alrededor de otra escalera circular que recuerda al Museo Guggenheim de Nueva York.

Giorgio Armani, Nueva York (EE.UU)

armani 4462006581_c4ea29e2ab_o

Giorgio Armani ha seleccionado a los arquitectos Doriana y Massimiliano Fuksas y ha colaborado activamente con ellos en todo el proceso de diseño del edificio, creado como un espacio, con una fluídez que proporciona la intercomunicación ininterrumpida, conjuntada por el impacto de su escalera en espiral. El corazón el edificio es, y de hecho, se resume en su escalera, una estructura de acero laminado rolado, hecha en Italia, y recubierta de materiales plásticos que destacan su excepcional presencia escultórica, una entidad que es casi imposible de transmitir en términos de cualquier forma de geometría común.

Saludos del Arquitecto Camuflado.