La bicicleta en la arquitectura.

Hoy quiero hablar de una información que he encontrado en plataforma arquitectura, donde habla de la importancia de la bicicleta y cómo influye en la arquitectura. Es cierto que muchos arquitectos, ingenieros y la gente en general, no consideramos la bicicleta como un transporte prioritario, pero este pensamiento ya tiene que ser parte del pasado, puesto que, la bicicleta ya forma parte del lenguaje urbano y arquitectónico actual, y tenemos que empezar a integrarla en nuestra arquitectura. Porque la arquitectura es pasado, presente y futuro, y se tiene que saber amoldar a las generaciones venideras, donde la bicicleta tendrá mucha más importancia de la que tiene en estos momentos.

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Si Henry Ford se reencarnara como un fabricante de bicicletas, Le Corbusier como arquitecto de edificios y ciudades para bicicletas, y Robert Moses como su aliado en el gobierno, y apasionado por las bicicletas, los planes de hoy para la bicicleta  serían mucho más ambiciosos.

Actualmente el transporte en bicicleta en masa es una fantasía, pero esto no imposibilita a los arquitectos – incluyendo a  Ron Arad, West-8, Carlo Ratti, Bill Dunster, NL Architects, Atelier BowWow y Bjarke Ingels – desde el diseño de edificios ciclo-centrados a diseñar las bicicletas.

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Le Corbusier no diseñó la Villa Savoye para que los automóviles quedaran estacionados en el frente de ella, sino que construyó una curva en “U” dentro del volumen estructural de la villa, para disfrutar conducirlo dentro del edificio; Ingels podría haber dejado las bicicletas en la entrada del Pabellón Danés para la exposición de Shangai del año 2010, en lugar construyó un recorrido a través de la construcción y estacionamientos en el techo. Y cuando BIG adquirió el gigante complejo de 8 Casas-Apartamentos en Brownfields, al sur de Copenhagen, también diseñaron un edificio en forma espiral que permitiría a los residentes pasear desde lo más alto de su décimo piso, cruzando frente a los vecinos para finalmente llegar a la calle a través de balcones en pendiente.

Ahora que los arquitectos están tomando interés, la agenda para el ciclismo va a avanzar mucho más rápido, y lo hubiera hecho aún más si es que se hubiese considerado antes.

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Buenas noches, el arquitecto camuflado.