El olvido de la diversión…

Todo niño sueña ir de pequeñoa un PARQUE DE ATRACCIONES, como  DisneyWorld París, o Portaventura,etc… como ellos hay miles en todo el mundo, para mí diseñar un parque,a nivel arquitectónico, puede ser una de las cosas más bonitas del mundo, saber que estás diseñando ilusión,alegría y sueños para millones de niños, tiene que ser una experiencia muy gratificante.

Cuando se acaba la diversión, o un desastre natural se cruza en su camino, muchos parques de atracciones quedan abandonados a su suerte, convirtiéndose en un homenaje tétrico de lo que una vez fueron, a la vez que, la naturaleza los invade y el óxido los corroe.

Como he dicho,no todo es alegría en este mundo, y no todo funciona, hoy quiero mostrar algunas imágenes de parques abandonados que me han llamado mucho la atención,espero que os gusten.

Six Flags de Nueva Orleans, este parque podría ser el escenario de nuestra mayor pesadilla zombie, que fue dejado a su suerte después del paso del huracán Katrina, y en el que ahora solo esperas que aparezca detrás de una esquina algún muerto viviente de los de George A. Romero, con su paso lento y sus gemidos sordos.

parques-abandonados-1

ggggg

Dadipark en Bélgica, un antiguo parque acuático cuyos toboganes parecen ir directos a las entrañas de un bosque de los que dan miedo.

parques-abandonados-2

Aunque para tétricos de verdad, el Nara Dreamland en Japón o Amusement Park S en el corazón de Berlín.

parques-abandonados-3

gggggggghghg

Luego hay algunos parques temáticos que no dan tanto miedo, e incluso tienen su atractivo. A este pequeño parque de la provincia de Hubei, en China, lo ha devorado completamente la maleza, hasta el punto que bien podría haber sido un parque de atracciones que se encontraran los personajes de Lost, por lo verde del paisaje.

parques-abandonados-5-1

Saludos del Arquitecto Camuflado.