I LOVE PHOTOSHOP

¿Os gusta el Photoshop? A mí me encanta.

Después de un par de semana aprendiendo Photoshop, aquí os dejo una serie de ejercicios que he ido haciendo y con los cuales he aprendido bastante.

El photoshop es un programa de modelado digital con infinitas posibilidades, los arquitectos y estudiantes de arquitectura lo utilizamos para hacer post-producción de la imagen, significa que después de haber conseguido un plano, un dibujo, una imagen en 3D, la retocamos para lograr un aspecto más creíble.

Espero que os guste.

En el primer ejercicio partimos de un plano urbano de autocad, compuesto por líneas negras y en el centro de la imagen ubicamos nuestro edificio.

Plano Urbano.( sin photoshop)

Dibujo

Plano urbano. (Con photoshop)

PLANTAAA

El segundo ejercicio propuesto, consta de una sección,la cual mediante photoshop, queremos integrarla en un entorno natural.

Sección (Sin photoshop)

sección_base

Sección con Post-producción. (Photoshop)

SECCION

Por último, os mostraré otro ejercicio más,se trata de un render(imagen digital en tres dimensiones)consta de un edificio en un ambiente de día, el objetivo es jugar con el día y la noche,para ello, oscurecemos la imagen y mostramos su ambiente de noche.

Imagen,ambiente de día (sin photoshop)

render1

Imagen diurna (Con photoshop)

render2

Espero que os guste,en el próximo post,os enseñare bocetos,maquetas y imágenes en tres dimensiones, retocadas con photoshop.

Un saludo del arquitectoCamuflado.