Un buen chapuzón

El verano se acerca y eso se nota en el ambiente,pero sobretodo se nota en el calor. Hoy os traigo un post muy fresquito porque bañarse esta al alcance de todos pero disfrutar de un baño en una piscina de ensueño de muy pocos.

“Cuando su obra habla por sí misma, no interrumpa” Henry J. Kaiser (pionero en construcción naval)

HEMEROSCOPIUM HOUSE

Es una casa de hormigón,cristal y agua,situada en las proximidades de Madrid. La larga piscina en viga hacia el aire del primer piso es una de las imágenes más fotografiadas de esta casa y vista desde abajo parece que vaya a precipitarse al jardín, como si se tratase de un vierteaguas gigante, produciendo cierto vértigo para el observador.

RH1622-0075

RH1622-0086

“Todo nuestro esfuerzo para desarrollar la técnica en busqueda de un espacio concreto. Y así surge un lenguaje sorprendente, donde la forma desaparece dejando paso al espacio desnudo. La casa Hemeroscopium materializa el culmen de su equilibrio con lo que en Ensamble Studio llamamos con ironía el punto G, veinte toneladas de granito, expresión de la fuerza de la gravedad y contrapeso físico de toda su estructura” (Ensamble Studio)

RH1622-0094

Hablar de los espacios de esta construcción es poner la imaginación al servicio del espacio y la luz, los ventanales rodean todos los ambientes e invitan a participar del suave paisaje de la sierra o a conseguir la intimidad mediante cortinas de lamas regulables.

El patio de la planta baja ofrece un espacio protegido pero abierto al viento. Allí se ha ubicado una piscina más convencional que la de la planta superior.

En esta planta se desarrollan los espacios dedicados a la cocina y grandes salones.

En la planta superior se ubica la zona de los dormitorios, desde uno de los cuales se tiene acceso a la piscina cuyo final parece perderse entre la copa de los árboles.

RH1622-0067

Saludos del Arquitecto Camuflado.