¡¡HOUSTON…TENEMOS UN PROBLEMA¡¡

Hace pocas semanas Frank Ghery hizo unas polémicas declaraciones, después de que un periodista le preguntará. ¿Qué opina de quienes piensan que su arquitectura es espectáculo?
A preguntas inoportunas, respuestas impertinentes. O algo así debió pensar el galardonado arquitecto y premio príncipe de Asturias, porque su contestación fue simple. Sin palabras y sin explicaciones, tan solo un sutil gesto, levantando el puño cerrado y alzando su dedo corazón, lo que vulgarmente se llama una peineta.

ghery

Pasados unos minutos , Frank Ghery hizo una reflexión, si puede ser más polémica que su simple e inofensivo gesto. “El 98% de los edificios que se hacen hoy son pura mierda, carecen de sensibilidad, sentido del diseño y respeto por la humanidad”
Analizando las declaraciones de Frank Ghery,al parecer carentes de contenido o importancia para la mayoría de la gente, como estudiante de arquitectura y futuro arquitecto se podría decir que si el 98% de la arquitectura es mierda, el 98% de los arquitectos son más de lo mismo.

Haciendo cálculos en España hay 53.500 arquitectos colegiados, con 29.500 estudiantes de arquitectura matriculados al año, en 31 escuelas de arquitectura en las que se titulan 2.800 arquitectos nuevos cada año. Hay un arquitecto por cada 978 habitantes, cifra que irá aumentando cada año. Entonces podríamos decir que de esos miles de arquitectos españoles tan solo se salvan de la criba “Gherygiana” unos 1060 aproximadamente.
¿Y qué podemos hacer? ¿ Debemos creerle? ¿Debemos renunciar?

¿¿¿¿¿Opiniones??????

ArquitectoCamuflado